Turismo Quilun

Quilún nace del sueño de mostrar a los visitantes su comuna, su belleza natural, riqueza cultural, tradiciones, flora y fauna nativa a través de la navegación por los diferentes canales, islas y sectores sin explorar, en una lancha diseñada y construida especialmente para el transporte de turistas, por su propio dueño Jorge Loaiza. L/M “Kawésqar” construida el año 2010, cuenta con una eslora de 11 mts., motor de 140 hp., con una capacidad para 12 pasajeros.

El objetivo es entregar un servicio de calidad al visitante, con información y conocimientos de la cultura y tradiciones del lugar, involucrando directamente al turista en las actividades a realizar (navegación, avistamiento de avifauna marina, excursiones, caminatas, etc.), pero siempre predominando el respeto por la naturaleza sin intervenir el hábitat de nuestras especies silvestres, todo esto en una embarcación apropiada y una tripulación con años de experiencia en la navegación.

El recorrido comienza en la Rampa de Queilen con dirección al Islote Conejos, allí habita una colonia de unos 500 pingüinos Magallánicos (varían en número cada temporada), además de garzas chicas, quetrus no voladores, ostreros, zarapitos, etc. se realiza la observación desde la embarcación alrededor de unos 20 minutos, con el fin de proteger esta especie que migró a esta pequeña isla para reproducirse, después de esto nos ofrecen una exquisita degustación de mariscos de la zona, acompañada de tres salsas, vino blanco, y bebida o agua. Mientras tanto se regresa costeando la Isla Tranqui en busca de los delfines Australes y Chilenos, que se hacen presente en todos los viajes, por lo general juguetean con la embarcación, además en todo el trayecto podemos ver otras especies como lobos marinos, fardelas negras, cormoranes, y si contamos con suerte podemos divisar la esquiva Marsopa espinosa.
Duración: 2.30 hrs. aprox.

QUILUN

​Queilen, Chiloé.
Los Lagos, Chile.
www.quilun.cl
quiluntur@gmail.com
Cel: 93518288 – 96918379